Versiones de temas compuestos por Pat Metheny

Edición especial en la que repasamos versiones sobre temas creados por el guitarrista Pat Metheny

El guitarrista Pat Metheny es una de las figuras de la música y del Jazz en particular. Su producción discográfica es amplísima, a pesar de lo cual no ha sido muy habitual que otros artistas hayan hecho versiones sobre sus composiciones. Ha podido incluir la profundidad y complejidad de esos temas creados por Pat Metheny. A pesar de ello, hemos recopilado un ramillete de versiones sobre composiciones de Pat Metheny que han realizado artistas muy conocidos. Este es el resultado.

Secretly Begin.- Un instrumental creado por Pat Metheny al que la vocalista Kevyn Lettau puso letra y grabó en su álbum Universal Language de 1994.

James.- Tema originario de 1982 incluido en álbum Offramp de Metheny. Esta versión la realizó el pianista Bob James en formato trío junto al bajista Christian McBride y el baterista Brian Blade.

Something To Remind You.- Philip Bailey, vocalista de Earth, Wind & Fire, incluyó en su álbum en solitario de 1999 esta composición de Pat Metheny, con la aportación del propio guitarrista en el tema.

If I Could.- Así se cerraba el disco editado en 1990 por el saxofonista y flautista Nelson Rangell.

After the Door.- Otro instrumental al que el vocalista Kurt Elling ha puesto letra y lo ha cantado para su disco Passion World de 2015.

Letter from Home.- Uno de los temas más emblemáticos de Pat Metheny y que dió título a su disco de 1989. Esta versión pertence al primer trabajo como solista del bajista Nathan East.

This Is Not America.- El éxito creado por Pat Metheny junto a David Bowie era versionado por la cantante noruega Silje Neergard en su disco Nightwatch.

Here to Stay.- Uno de los momentos más reconocibles de la discografía de Pat Metheny en versión grabada en 2009 por el saxofonista Marion Meadows.

Lakes.- Ken Navarro es un guitarrista admirador de Pat Metheny y lo demostró con esta grabación de 2007.

In her Family.- Espectacular versión grabada por el trompetista Wallace Rooney en su disco Misterios de 1994.

Travels.- Tras sonar su armónica junto a muchos artistas, el suizo Gregoire Maret grabó su primer disco en 2012 en el que realizaba varias versiones, entre ellas este tema de nuestro protagonista.

Follow Me.- La vocalista polaca Anna Maria Jopek ha trabajado en varias ocasiones junto a Pat Metheny. De una de ellas surgió esta colaboración que también pudimos disfrutar sobre un escenario.




Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On InstagramCheck Our FeedVisit Us On Youtube